miércoles, 7 de octubre de 2009

¿La estafa maestra?

Redacción: Zico

La sucursal de la empresa Transplata S.A. ubicada en el corazón del Microcentro fue testigo del accionar estratégico de una banda de delincuentes que en la mañana del domingo lograron birlar los estrictos controles de seguridad para dar con un botín de 5 millones de pesos sin levantar sospecha, pues se encontraban uniformados.

Los investigadores concuerdan en la hipótesis que señala un presunto entregador, ya que semejante despliegue sólo pudo concretarse con previo conocimiento, debido a la cuantiosa suma que se alojaba en el local.

En la ejecución del plan estuvieron involucradas 5 mentes, de las cuales 2 tuvieron como tarea secuestrar un camión transportador en un estacionamiento en Barracas, para luego dirigirse a Sarmiento al 600, donde los otros 3 los esperaban vestidos de policías.

La segunda parte de la maquinación entró en acción cuando los custodios permitieron el ingreso de los malvivientes, quienes sorprendieron al personal mientras embolsaba el dinero, sin darles tiempo siquiera de reaccionar.

Sin llamar la atención y sorteando las cámaras de seguridad y demás controles, el grupo huyó tranquilamente en el mismo camión que había hecho las veces de Caballo de Troya para el singular robo, en una Buenos Aires aletargada y que recién amanecía.

Las primeras repercusiones del hecho hicieron volver a la mente de los más memoriosos un robo similar ocurrido en 1996 en FIRME S.A., de la cual desaparecieron 18 millones de pesos destinados a los sueldos de los estatales de La Matanza y Lomas de Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario